En este interesante artículo encontrarás a detalle todos los pasos para traducir y realizar la legalización de documentos nacionales de una manera super sencilla.
Existen numerosos motivos para legitimar documentos emitidos por entidades nacionales entre los más comunes están los académicos, documentos de identidad, y documentos con relación a la movilidad humana.
a) Si el documento que necesitas legalizar es de identidad o de competencia directa del registro civil.
Primero acude a sus instalaciones y solicita un turno para obtener el documento que necesites.
b) Si tus propósitos son académicos acude a realizar tu tramite en la SENESCYT o en el ministerio de educación.
Puede que en la mayoria de casos sean títulos académicos, certificados, investigaciones,etc.
Los únicos documentos que tienen validez para ser legalizados en otros paises son aquellos que tienen el aval de entidades nacionales o Instituciones privadas autorizadas como universidades, empresas, ONG, etc.
Es el acto administrativo mediante el cual se realiza la comprobación de que la firma del documento sea auténtica.
Es decir, que el documento esté en los archivos del estado.
Por lo general este se emite en las Coordinaciones Zonales en el Ecuador y en las Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior.
A todas las personas naturales – ecuatorianas y personas Naturales – extranjeras que requieran certificación de documentos públicos emitidos por el Estado, y que van a ser presentados en otros países, dando validez a dichos documentos en el exterior. Tomar un turno
Una vez realizados todos los trámites de legalización, finalmente puedes acudir a un traductor profesional.
De esta forma se garantizará una traducción fiel y exacta del contenido del documento.
Puedes hacerlo ingresando a una de las mejores plataformas de traducción existentes en el Ecuador, la entrega es muy ágil y las tarifas accesibles.
Además, en algunos casos se solicita que el documento esté notarizado y en esta agencia trabajan directamente con la notaría #20 en la ciudad de Quito y así puedes evitar otro tedioso trámite.